En La Romana esperan se acabe la impunidad con gatillero Enriquito

Spread the love

Habitantes dicen Justicia y Policía tienen un gran reto

La Romana, RD.-Con el apresamiento del nombrado Enrique Jiménez Brito, en esta provincia, la Policía Nacional, desmanteló una banda de presuntos ladrones de motocicletas, al micrográfico y al sicariato  en esta localidad turística.

“Enriquito”, como lo conocen en esta ciudad, está vinculado con varios casos de sicariatos, además se le acusa de dirigir el micrográfico en Río Salado, donde mantiene a la comunidad en una permanente zozobra y amenaza, lo que ha provocado que algunos munícipes se hayan visto precisado a abandonar el lugar, debido a las amenazas de Enriquito cuando se siente denunciado por los vecinos.

En un comunicado, la Fundación Estado y Sociedad explica que al momento del apresamiento de “Enriquito”, les fueron ocupadas 3 metralletas R-15, 12 pistolas y un arsenal de pertrechos militares, por lo que, está siendo  investigado para determinar si los calibres coinciden con las armas que les causaron la muerte a los 2 ciudadanos holandeses, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa en el Seibo, meses atrás.

El apresamiento de Enrique Jiménez Brito, constituye un reto para las autoridades policiales y judiciales de La Romana, ya que, el mismo ha sido arrestado en decenas de ocasiones y de manera inexplicable para la población, ha sido puesto en libertad.

En la turística ciudad del este del país, se comenta además, que “Enriquito” es quien a cambio de dinero,  suple las armas para todo tipo de actividades delictivas,  en Río Salado, donde en los últimos años se ha incrementado el micrográfico de sustancias controladas, debido a la organización y patrocinio de  Jiménez Brito, quien exhibe y ostenta una vida suntuosa y llena de lujos.

El presente caso, pondrá a pruebas a las autoridades de La Romana, ya que la sociedad romanense y la colectividad nacional, esperan que en esta oportunidad la impunidad no campee por sus fueros, para que Enrique Jiménez Brito, no logre evadir nuevamente el peso de la ley.

Se recuerda que Karim Abu Naba’a, sobrevolaba con un Dron en labores de reconocimiento en el río Arroyo Salado, pero esta acción no fue bien vista por el gatillero Enriquito, quien mostrando su “poderío” derribo el artefacto a tiros.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios