El coronavirus no se propaga «fácilmente» a través de superficies y objetos

Desinfectación susperficie

Así lo ha afirmado la Agencia Federal de Salud de EEUU tras señalar como principal fuente de transmisión «el contacto cercano de persona a persona»

A medida que la pandemia de coronavirus empezó a propagarse por el mundo, gobiernos y ciudadanos empezaron a implementar todo tipo de medidas para intentar frenar los contagios, entre ellas, el uso de mascarillas, guantes y el lavado de las superficies que podían representar un foco de infección.

No obstante, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) afirman ahora que «el virus no se propaga fácilmente al tocar superficies u objetos» y su forma principal de transmisión es a través del «contacto cercano de persona a persona».

«El covid-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga. Puede ser posible que el covid-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga», reza la publicación en la página web del organismo, señalando como formas no principales de transmisión el contacto con superficies y objetos y el contagio a través de animales.

Asimismo, el organismo recuerda que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar exponerse al virus y para ello hay que seguir una serie de consejos, como «mantener una distancia social» de unos 2 metros, lavarse las manos «frecuentemente con agua y jabón» y «rutinariamente limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas».

Por su parte, el doctor John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, calificó los comentarios de los CDC como «un paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información».

«También puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. A muchas personas les preocupaba que simplemente tocando un objeto pudieran contraer el coronavirus y ese simplemente no era el caso. Incluso cuando un virus puede permanecer en la superficie, no significa que sea realmente infeccioso», dijo Whyte, citado por Fox News.

Aparte de destacar los beneficios psicológicos del anuncio, el especialista confió en que también ayudará a las personas a ser «prácticas y realistas» mientras el mundo intenta volver de nuevo a la normalidad.

«Creo que esta nueva guía ayuda a las personas a comprender más sobre qué aumenta y qué no aumenta el riesgo. No significa que dejemos de lavarnos las manos y desinfectar las superficies. Pero sí nos permite ser prácticos y realistas mientras tratamos de volver a un sentido de normalidad», agregó.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón