El COE inicia operativo Semana Santa; busca proteger vidas en asueto

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició este jueves el operativo Unión Santa  Semana Santa 2018. La consigna es preservar vidas humanas y proteger a la ciudadanía que se desplaza hacia los distintos puntos del país en el asueto de Semana Santa. El operativo concluye este domingo primero de abril.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, exhortó a la población a actuar con prudencia y moderación. Dijo que se trata de un periodo de recogimiento y unión’.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno para la realización del operativo y destacó el factor más importante para el éxito del mismo es la colaboración del ciudadano.

Se trata de una fecha conmemorativa de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que llama a la reflexión. Las visitas de devoción a los templos.

También el aprovechamiento de los espacios públicos, parques, playas, montañas, simplemente compartir con familiares y seres queridos en el cálido ambiente del hogar.

Para servir a la ciudadanía fueron dispuestos 33 puestos con carros talleres, 33 autobuses de la OMSA. También 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 6 hospitales móviles.

Asimismo, 2, 733 puestos de socorro; 138 ambulancias, 150 unidades de respuesta inmediata  y 3 helicópteros listos para servir y socorrer a nuestros ciudadanos.

Hay 43, 121 mil personas entre brigadistas, rescatistas, médicos, paramédicos, militares, policías, bomberos, entre otros, integrados para asistir a la gente, protegerla y orientarla desde el principio hasta el final de la jornada.

Se trabaja en 2, 733 puestos de asistencia médica para disposición de cualquier ciudadano.

La Policía Nacional dispondrá de 23,412 agentes para reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, como parte del operativo ¨Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad¨ que coordina.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón