El 911 empieza servicio asistencia en provincias Cibao

Inicia 911 en Santiago

Santiago, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue puesto este jueves al servicio de los residentes del Cibao, en un acto de entrega de las nuevas instalaciones encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Los detalles sobre su puesta en marcha fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el sistema 911 beneficiará a más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros, Navarrete, Puerto Plata, Luperón, Sosúa, Cabarete y Montellano.

Montalvo sostuvo que esta plataforma va a llevar paz y tranquilidad a cada barrio de Santiago y de Puerto Plata y que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras ciudades del país, entre ellas Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

Agradeció a todas las instituciones vinculadas al 911, del mismo modo, valoró la colaboración de países amigos como Estados Unidos, Taiwán y Colombia.

Dijo que “este es un proyecto de los santiagueros y para los santiagueros”, de donde 3,700 hombres y mujeres fueron seleccionados en esta región. Resaltó, además, la alta calidad que tiene este personal para hacer una labor eficiente.

Afirmó que este proyecto ha sido posible gracias a la voluntad política del presidente Danilo Medina. “Esto no es magia”, dijo parafraseando al presidente Medina, sino trabajo y vocación de servicio.

De su lado, el doctor Dalvert Polanco, director del 911, exhortó a la población hacer buen uso del sistema. El 911 es un nuevo servicio público, dijo.

Patrick Dunn, encargado de Negocios de la embajada de Los Estados Unidos respaldó la obra. Habló en representación de todas las agencias de colaboración. Expresó que el 911 salva vidas e incrementa la seguridad ciudadana.

Más de 180 operadores estarán al servicio de la ciudadanía. Además prestarán asistencia 150 despachadores. Unos 2,720 agentes policiales y 258 agentes de la Amet forman parte del servicio.

Complementan la unidad de emergencia 500 servidores de salud y 178 agentes del MOPC. También 413 unidades de Policía y 135 vehículos de 4 ruedas.

Se agregan también 278 motocicletas, 36 ambulancias y 21 camiones de bomberos.

Para las emergencias en las carreteras cuenta con 125 vehículos de asistencia vial. También se inició la instalación de 852 cámaras de videovigilancia. Para una comunicación rápida y ágil el 911 operará con 2,155 terminales de radio.

Para el éxito de esta plataforma se ha fortalecido las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, en Santiago. También la del  Hospital  Ricardo Limardo, en Puerto Plata.

En la ceremonia estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También los ministros, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Trabajo, Ramón (Monchi) Fadul y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Junto a ellos, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa y el senador José Ignacio Paliza. Asimismo, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Igualmente, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio.

Tras el corte de cinta, el jefe de Estado y personalidades presentes recorrieron las nuevas instalaciones, donde pudieron apreciar la moderna tecnología para la prevención de incidentes y dar respuestas puntuales a los ciudadanos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón