Directora escuela denuncia lleva 11 meses sin cobrar

Spread the love

Bonao, Monseñor Nouel.-La profesora Karina Ramírez Acosta, directora  del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella, en este municipio, denunció que fue suspendida del cargo sin razón alguna y que por esa causa lleva 11 meses que no cobra su salario.

La educadora, quien tiene 27 años de servicio ininterrumpido en el sistema educativo dominicano, explicó que fue suspendida tras ser electa directora del distrito municipal Juma Bejucal, en las elecciones de 2016.

Dijo que por el hecho de ser directora municipal, luego de tener siete meses en ese cargo le suspendieron el sueldo sin notificárselo. Indicó que lo hicieron pese a que ese cargo es compatible con su función de directora escolar, de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República en su artículo 144, y la Ley de Función Pública 41-08 en su artículo 80.

“Hoy me encuentro en una situación caótica, en una situación desesperante, ya que no he ido a ese Ayuntamiento a hacer cosas incorrecta, porque soy una mujer temerosa de Cristo, de no hacer cosas mal”, sostuvo la profesora Ramírez Acosta.

Expresó que le indigna su situación, puesto que hay un gran número de personas que se están desempeñando en esas dos funciones, y no les han suspendido sus salarios.

“Hay personas dirigiendo junta municipales y alcaldes que se encuentran activo ganando salarios de lujo, mientras yo que gano un salario de miseria no me están pagando, entonces yo quiero que en mi caso se haga justicia”, apuntó la profesora Ramírez Acosta.

Sostuvo que los niños y las niñas, los profesores, los padres, y el centro la necesita. Dijo  ha dejado su juventud en esa escuela y recordó que solo le faltan tres años para concluir su misión en el distrito municipal, y que sus planes son integrarse por completo a la educación.

Expuso que gracias a la aceptación que tienes entre los padres de los estudiantes es que ha logrado tener el privilegio de que la eligieran como alcaldesa, lo que dijo logró el pueblo quería una mujer que pudiera hacer  un trabajo con dignidad y justicia. “No es justo que hoy mi carrera de 27 años de servicio al sistema educativo sea sacrificada de una manera, que yo tenga que salir perjudicada, apuntó la educadoras.

Exhortó al Ministerio de Educación que haga justicia lo más pronto posible por el bienestar y el desarrollo de la educación de esta comunidad de Boca de Juma, distrito Juma Bejucal.

“Tengo diez meses para once suspendida sin disfrute de sueldo y estoy trabajando día a día con amor, con pasión, porque eso es lo que me gusta, y no es faltado un solo día a mi trabajo”, concluyó.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios