Director Promese presenta credenciales ante Consejo Ejecutivo

Director Promese persenta credenciales

Santo Domingo, R.D. – El director general  del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, presentó sus credenciales en la primera reunión del Consejo Ejecutivo de la institución.

Pérez solicitó el soporte de los miembros del Consejo, y su participación de manera activa a la hora del diseño de las políticas del sector salud del país, para garantizar medicamentos e insumos a los sectores más vulnerable de la nación a través de la Red Pública de Salud y las “Farmacias del Pueblo”.

En ese sentido, el Consejo, presidido por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, externó su apoyo a la institución para optimizar todos los recursos posibles y garantizar que esfuerzos más altos sean dedicados a la salud.

De su lado, Pérez de León agradeció el apoyo del Consejo al procedimiento de emergencia que lleva a cabo la institución para la adquisición de productos de protección, medicamentos y gastables, amparados bajo el Decreto No.401-20, para enfrentar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, amparados bajo el decreto No. 401-20, y conforme a la versión #5 de la Guía para las compras y contrataciones declaradas de emergencia COVID-19, emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas, de fecha 3 de septiembre de 2020.

En el encuentro se abordaron entre otros temas; el funcionamiento de la entidad, su impacto en todo el sistema de salud, y el ahorro en el gasto de bolsillo de las familias dominicanas que representan las Farmacias del Pueblo, permitiendo acceso a productos de calidad y a muy bajo costo.

El Consejo Ejecutivo de Promese/Cal, está integrado por su director general, Adolfo Pérez de León; el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el Asesor Médico del Poder Ejecutivo, Victor Atallah;  el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Agustín Iglesias; el director del Hospital General de la Policía Nacional, José Alfredo Alfaro; el director del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim; y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico fue creado en el año 1984 y consolidado mediante el decreto 991-00 del 18 de octubre del año 2000, para dar respuesta a los altos costos de los medicamentos  y beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad. A las Farmacias del Pueblo acuden un promedio de 3.5 millones de personas cada mes.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón