
Santo Domingo, RD. –La Cámara de Diputados hizo un aporte de RD$2 millones para auxiliar a las víctimas de la explosión en el municipio San Cristóbal, que dejó al menos 28 personas muertas, decenas de heridos, así como negocios, casas y autos destruidos.
El cheque fue entregado a la gobernadora provincial, Pura Dolores Casilla, por los 10 diputados de la provincia, en representación de la Cámara de Baja.
Del aporte solidario de RD$1, 890,000 será deducido a cada diputado, a razón de 10 mil pesos, por mandato de una resolución aprobada por el hemiciclo. Los restantes serán los aportados por el órgano legislativo.
Al recibir la ayuda, la gobernadora agradeció a la Cámara de Diputados, a su presidente Alfredo Pacheco, así como a los legisladores de la provincia por la solidaridad y el interés en la recuperación de los afectados en el trágico trágico.
La funcionaria explicó que el cheque será depositado en una cuenta que fue creada para recibir las ayudas solidarias y que será manejada, además de la gobernación, por los directivos del Consejo de Desarrollo Provincial.