Diputado Elías Matos solicita un hospital para sector Miramar

Diputado Elías Matos solicita hospital

Santo Domingo, RD. –El diputado Eliazer Matos (Elías) depositó este viernes en la Secretaría General Legislativa de la Cámara Baja, un proyecto de resolución, en el cual solicita al presidente Luis Abinader la  construcción de un hospital general en el sector Miramar, ubicado en el  kilómetro 8 de la avenida Independencia, en la capital.

El legislador fundamenta la solicitud en que los sectores del Distrito Nacional tienen registrado una población de más de 315,000 habitantes, con una densidad de cerca de 8,000 por kilómetros cuadrados y que dentro de la Circunscripción 1, la franja costera comprendida al sur por la autopista 30 de Mayo y al norte por la autopista Sánchez, cuenta con una población de unos 200,000 habitantes, por lo que se hace necesaria la construcción de un hospital general que descongestione los demás centros hospitalarios de la ciudad.

Mediante una nota, Matos explicó que los residentes del sector Miramar y zonas aledañas, llevan años demandando la construcción de un hospital general, con el objetivo de contar con las atenciones sanitarias de rigor.

“Es una obra necesaria que claman los residentes de los sectores de toda la franja sur del Distrito Nacional, por lo cual estaré canalizando que el gobierno central adquiera los terrenos donde funcionaba el antiguo Colegio Maharrishi,  para la construcción de un hospital que facilite el acceso a la salud de nuestros representados”, sostuvo el legislador.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón