Digepep promueve el arte y la cultura en jóvenes de sectores vulnerables

Digepep promueve el arte y la cultura

Santo Domingo, RD.-El director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, afirmó que cerca de 2 mil niños, niñas y adolescentes han sido impactados por el programa Puntos Culturales que desarrolla la entidad.

El comparecer en el programa Esta Noche Mariasela, por Color Visión, canal 9, Contreras sostuvo que con los Puntos Culturales los jóvenes generan sus oportunidades culturales, donde con una bocina y un instructor en cualquier espacio, entre 50 a 100 jóvenes desarrollan sus capacidades artísticas.

Destacó que los Puntos Culturales han generado tanto éxito que ya jóvenes del Ensanche Kennedy irán a representar al país en el Campeonato Mundial del Hip Hop que se realizará en Los Ángeles.

De igual manera con este programa se han conformado siete grupos de jóvenes que se han ido capacitando musicalmente a través de instrumentos fabricados a partir de materiales reciclados por el luthier Bienvenido Valdez. En la entrevista el funcionario anunció que próximamente se iniciarán tres talleres de fabricación de instrumentos reciclados.

Contreras agregó que desde la Digepep se impulsa el programa “El Teleférico te Conecta de Vida”. Con el Teleférico de Santo Domingo no solo conecta sectores vulnerables, sino que alrededor de este medio de transporte la juventud encontró una oportunidad. “La estación T3 del teleférico ofreció un escenario idóneo para una escuela de bellas artes, donde jóvenes de Gualey, Sabana Perdida y Los Tres Brazos tendrán la oportunidad de aprender música y pertenecer a una orquesta sinfónica de los tres barrios, que ya cuenta con 100 niños y niñas”.

Con la escuela de bellas artes se construye una oportunidad para estos niños, niñas y adolescentes de estas comunidades, donde no solo se impartirá música sino además teatro, pintura, danza, escultura, entre otras disciplinas, aseguró el Director de Digepep.

Con “El Teleférico te Conecta de Vida”, que incluye además la promoción del arte público, se desea activar el espectro cultural en la cotidianidad del ciudadano que usa el teleférico. Y de esa forma se puede mostrar el talento de los artistas visuales locales, mediante una ruta de arte público que desarrolle la economía local y turística de la zona.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón