DGII hará tres reformas para eficientizar el sistema tributario

DGII-Magín-Díaz

Este año la DGII cumplió la meta presupuestaria de 426,500 millones de pesos

Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continuará en 2019 con el programa de reforma y eficientización tributaria, con el que logró incrementar este año en 2,000 millones de pesos las recaudaciones fiscales.

Su director, Magín Díaz, explicó que la entidad se prepara para mantener la eficiencia recaudadora y asumir tres reformas de trascendencia, como el proyecto de control y trazabilidad fiscal de productos de alcohol y cigarrillos, factura electrónica y el relanzamiento del régimen simplificado de tributación (PST). También hará reformas en las administraciones locales para mejorar el servicio.

Al hablar en el Congreso Nacional de Empresarios Comerciales, el funcionario afirmó que este año la DGII cumplió la meta presupuestaria, que es de 426,500 millones de pesos.

“Es la primera vez que en 10 años consecutivos se supera la meta presupuestaria, porque lo hicimos el año pasado y a finales de octubre las recaudaciones van creciendo el doble de la economía”, aseguró el funcionario.

Dijo que a octubre, el impuesto sobre la renta a las Personas Físicas creció 18%, el ITBIS, 14%, alcoholes, 13% y combustibles, 10%.

El funcionario indicó que entre 2017 y 2018 la institución impulsó cambios en los formularios de declaración jurada de impuestos y en los formatos de envío de información, facilitando de manera oportuna el cumplimiento de los contribuyentes, mientras agiliza los procesos y garantiza consistencia en los datos documentales que recibe.

Viernes negro

La Federación Dominicana de Comerciantes reveló que ese sector se dinamizó un poco durante las ventas del “Viernes Negro” y espera que esta tendencia continúe luego de entregado el doble sueldo. Tomado de eldia.com.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón