DGII-CDP capacitan periodistas en materia impositiva

DGII capacita periodistas

Santo Domingo, RD.-Con el objetivo de formar a periodistas en materia impositiva y facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, la Dirección General de Impuestos Internos y el Colegio Dominicano de Periodistas CDP  DGII, desarrollaron el curso taller “Educación Tributaria para Periodistas”.

El taller trató temas sobre la nueva normativa que introduce cambios en la estructura del Número de Comprobante Fiscal; así como el ciclo de vida del contribuyente, deberes y derechos, y el funcionamiento del Sistema Tributario Dominicano.

El profesor Rafael Peralta Romero, en representación de Adriano De La cruz, presidente del CDP, valoró como positivo el curso, ya que por la naturaleza de los profesionales del periodismo, estos carecen de conocimientos en el manejo tributario, salvo en los aspectos básicos.

“Agradecemos esa iniciativa conjunta del DGII-y CDP, ya que el periodista debe informar de manera clara y precisa a la población, pero hoy día, muchos profesionales de la comunicación se han convertido en emprendedores, emprendedoras y deben entender y conocer el manejo tributario que a veces resulta un poco complejo, para poder desarrollar sus pequeñas y mediadas empresas”, indicó.

Esta capacitación fue coordinada a través de la Dirección de Comunicación de la DGII, que dirige el periodista Marcos Antonio Cadet, quien resaltó la importancia de que los periodistas tengan conocimientos del sistema Tributario, no solo para informar, sino también para el manejo individual, principalmente en los emprendedores.

“Este curso resulta de gran interés para la DGII, ya que  la formación de los periodistas en materia tributaria es vital para que estos  ejerzan  su labor de orientar a la ciudadanía y puedan administrar de manara más fácil su propios negocios o sus finanzas personales” manifestó. .

Indicó que el curso ya ha sido impartido en  Santiago de Los Caballeros y San Juan de la Maguana, y se llevará a otras provincias, a través de las Seccionales del CDP y en alianza con  otras entidades del ámbito periodístico y otras áreas.

El taller contó con la participación de periodistas de diferentes medios de comunicación quienes recibieron orientación de la facilitadora Marcia Romero, sobre: declaración jurada, el anticipo, comprobante fiscal,  Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), entre otros.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón