Decoración de Navidad Los Girasoles impresiona jurado ADN

Calle decorada Los Girasoles

Por: Víctor Núñez

Santo Domingo, RD.-La decoración por motivo de la época de Navidad realizada en el sector Los Girasoles, en la parte noroeste de la capital, motivó gran impresión en el jurado evaluador del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que vieron con sorpresa las distintas creaciones exhibidas.

El embellecimiento realizado a base de objetos reciclables, principalmente, neumáticos y botellas plásticas, se realizó en la entrada de Los Girasoles Primero con avenida Monumental, escenario que ha llamado la atención de los residentes y transeúntes por el colorido y juego de luces utilizados.

Nacimiento Los GirasolesLa comisión del ADN, encabezada por el sociólogo y folclorista Dagoberto Tejada Ortiz, mostró gran interés en la decoración, esencialmente, en el nacimiento realizado a base de botellones de agua de cinco galones, y la representación de la Virgen María, José y el Niño Jesús en botellas plásticas pequeñas y esferas realizadas con la parte superior de estas. Todo complementado con luces de distintos colores.

Arbolito Los GirasolesIgualmente, le impresionó el arbolito de unos 10 pies de alto, colocado justamente en la entrada, hecho con neumáticos y adornado con estrellas de varios colores y flores de pascuas también confeccionadas con botellas plásticas.

Todo el escenario fue complementado con adornos colocados en forma de cruza calles, en un tramo de unos 50 metros de la entrada principal, así como un arco iris ubicado para resaltar la majestuosidad del árbol de Navidad.

La realización fue motivada por una comisión que coordinó los trabajos, presidida por el ingeniero Miguel Ángel Reyes, la joven Ileany Rodríguez Sosa, el periodista Víctor Núñez y el mercadólogo Francisco.

El montaje constó con la colaboración de Jean Carlos Sena, quien estuvo a su cargo la idea y elaboración de los objetos utilizados, con el apoyo de la comunitaria Ana Maritza Cordero, Don Félix, Wilkin, Edgar y Starlin.

Tras la evaluación de la comisión del ADN, la comisión coordinadora agradeció la integración de los vecinos, tanto en la elaboración de los adornos como en su montaje, así como el apoyo de los comerciantes ubicado en el espacio usado para la decoración.

Las decoraciones navideñas en los distintos sectores de la capital ya es una tradición promovida por la actual Alcaldía, en la que participan los barrios de las tres circunscripciones que integran el Distrito Nacional.

Este año, la Alcaldía entregará tres grandes premios a las decoraciones que más se correspondan con el uso de objetos reciclables, así como la creatividad y la exaltación del espíritu de Navidad.

El primer premio recibirá un aporte de dos millones de pesos, el segundo un millón de pesos y el tercero 800,000 pesos, que serán utilizados en la realización de pequeñas obras comunitarias.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón