David Ortiz puede haber sido el blanco de un hombre torcido

David Ortiz participa en su último juego de Estrellas

Tomado de nypost.com

Las autoridades en la República Dominicana creen que el ex bateador de los Medias Rojas, David Ortiz, recibió un disparo en un complot que involucró a un policía contratado como sicario, dijo el lunes a The Post una fuente policial.

“Definitivamente están mirando a un oficial de policía en el tiroteo”, dijo la fuente.

Ortiz, de 43 años, estaba sentado en un bar al aire libre con amigos en un barrio moderno de la capital, Santo Domingo, el domingo por la noche cuando alguien que iba en una motocicleta le disparó por la espalda. El video del ataque descarado se ha vuelto viral en línea.

El representante de Ortiz, Leo López, dijo que el ataque a Ortiz, conocido como “Big Papi”, fue claramente “un acto de asesinos a sueldo”.

Le dijo al periódico local Diario Libre que el padre casado de tres hijos no sabía por qué le habían disparado. La policía ha dicho que el tiroteo no fue un robo.

Los funcionarios tienen a un sospechoso bajo custodia: Eddy Feliz García, de 25 años, quien fue arrestado previamente por posesión de drogas en 2017.

Pero dijeron que estaban buscando más, incluido el hombre que estaba en la parte trasera de la motocicleta de Baja Platina supuestamente conducida por García.

También resultaron heridos en el ataque el amigo de la leyenda del béisbol de Boston, el presentador de televisión Jhoel López, y una tercera persona.

“Si hubiéramos sabido que había una situación peligrosa, no habría estado allí en ese momento”, dijo el representante de Ortiz.

Una multitud enojada fue capturada en un video de un teléfono celular que luego golpeó y pateó a García mientras se encogía en el suelo en una calle cercana. La paliza lo envió a un hospital.

“Algunos querían matarlo, pero varias personas lo impidieron, por lo que hablará sobre por qué lo hizo”, dijo un trabajador local al periódico local Listín Diario.

Ortiz fue llevado al hospital en un Rolls-Royce negro que era propiedad de un amigo rico, Eliezer Salvador, que estaba con él en ese momento.

“Por favor no me dejes morir. ¡Soy un buen hombre! ”, Rogó Ortiz mientras era llevado a la sala de emergencias.

Pasó seis horas en cirugía durante la noche, donde los médicos le extirparon la vesícula biliar y partes de sus intestinos y colon para detener el sangrado, dijeron los funcionarios.

Apareció una foto de él en su cama de hospital conectada a máquinas, y se extendió por Twitter y otras redes sociales.

El presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, dijo en una conferencia de prensa en Boston el lunes por la tarde que “los médicos confirmaron que la condición de David sigue siendo grave”, pero que se había estabilizado lo suficiente como para ser trasladado a un hospital de Boston para recibir tratamiento adicional.

Una ambulancia aérea que pertenecía al equipo llevaba a Ortiz al Hospital General de Massachusetts horas más tarde.

“David Ortiz es probablemente el jugador más querido y uno de los más importantes de nuestra historia”, dijo Kennedy, quien se atragantó mientras hablaba. “Me costaría pensar en alguien más amado que David ”.

Kennedy dijo que había estado enviando un mensaje de texto a la esposa de Ortiz, Tiffany, que estaba en los Estados Unidos con sus hijos, y que “ella expresó su gratitud” por todo el apoyo.

Lo primero que preguntó Ortiz cuando se hizo consciente fue a su familia, dijeron los médicos locales.

“Se encuentra en un buen estado de ánimo y está esperando para viajar a Boston. . . para ver a sus médicos personales y su esposa “, dijo el Dr. José Abel González, uno de los cirujanos que salvó la vida del All-Star.

La policía dijo que aún no habían hablado con Ortiz debido a su condición, pero planea hacerlo.

Ortiz se retiró en 2016 después de ayudar a los Red Sox a ganar tres títulos de la Serie Mundial. Fue nombrado MVP de la serie en 2013.

Mientras aún jugaba, en 2015, Ortiz, quien vive con su esposa e hijos en Miami, se quejó de la falta de seguridad en su tierra natal.

“Me gusta ir a mi país, y sé que la gente te quiere y cuida”, dijo a ESPN Ortiz, según Listín Diario.

“Pero [los estafadores de la calle] están haciendo lo suyo, y no están en su sano juicio, no importa quién sea quién, y no quiero caminar con un AK-47 hasta un automóvil allí, no quiero ir allí lleno de armas porque no soy un pistolero, y no soy un problema de ningún tipo “, dijo Ortiz.

Agregó en ese momento que esperaba que el jefe de policía de la nación tomara medidas para mejorar la seguridad.

“No podemos vivir con la ansiedad de que cada vez que sales de tu casa, viene un [matón] y te quita lo que tienes”, dijo el bateador. “Muchas personas están perdiendo sus vidas. “Nuestro país es un diamante que tenemos que cuidar y defender completamente y esperar que las cosas mejoren”.

Después de los disparos del domingo, llegaron buenos deseos.

El excompañero de equipo de los Medias Rojas, Pedro Martínez, tuiteó una foto de él mismo abrazando a Big Papi, y escribió: “Estoy tranquilo sabiendo que estás fuera de peligro ”.

Los tweets de Obama ‘mejoran pronto’ a David Ortiz después de disparar

Jon Lester, otro ex lanzador de los Medias Rojas, escribió que estaba en “shock total” en el tiroteo.

“Eso no fue un robo, fue un golpe, y es mejor que lleguen al fondo”, dijo. “Gracias a Dios, ninguna cantidad de mal o de odio puede superar un corazón tan grande. Tienes a este David Ortiz, ¡te queremos hermano!

El ex presidente Barack Obama, un fanático de los Medias Blancas, tuiteó: “Recupérate pronto, Papi”, junto con una foto de él, quien recibió una camiseta personalizada de los Medias Rojas cuando el equipo visitó la Casa Blanca en 2014.

“Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos del atentado del maratón de Boston”, agregó Obama sobre el jugador, quien hizo un discurso entusiasta al llamar a Boston “nuestra ciudad más famosa” después del ataque terrorista de 2013.

“Hoy quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación de la suya”.

El ex gran yanqui Alex Rodríguez tuiteó: “Sólo oraciones por @davidortiz, Tiffany y su familia”.-nypost.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón