Cosiris Rodríguez: “20 años no es edad para tener una familia”

Spread the love

Las Reinas del Caribe invitan niñas a estudiar y ser diferentes en sus comunidades y escuelas

Santo Domingo Oeste, RD. –Así aconsejó la reina del Caribe, Cosiris Rodríguez, a más de un centenar de niñas y adolescentes de distintos sectores de este municipio, durante una charla de orientación y fundamentos técnicos del voleibol, en el Bulevar de los Famosos, ubicado debajo del elevado de la avenida Luperón con Sánchez.

“Mi mensaje para cada una de ustedes es que hay tiempo para todo, que 20 años no es una edad para tener una familia”, ni 15 ni 30, ni siquiera 40, tenemos que formarnos como mujeres, estudiar, capacitarnos”, les indicó Rodríguez, quien se hizo acompañar de las también reinas del Caribe Marianne Fersola y Dania Saviñón, el inmortal del deporte Eduardo Gómez, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado de Deporte de la Policía Nacional.

El encuentro de las reinas del Caribe con niñas y adolescentes que se dedican a la práctica de voleibol, forma parte del programa “De vuelta al barrio”, iniciativa que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con el objetivo de rescatar los valores sociales y alejar los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

El referido programa es ejecutado con éxito en La Romana, Santiago, el Distrito Nacional, y este 10 de septiembre será iniciado en el municipio Santo Domingo Oeste.

Rodríguez, quien representó al país en 23 eventos internacionales, dijo que esa tarea de orientar a las niñas y adolescentes sobre los beneficios de la integración y las prácticas deportivas es muy bonita y que su intención es inspirarlas a que sean diferentes en sus barrios y escuelas.

Les indicó que, así como provienen de un barrio, ella también es del barrio Lava Pies, en San Cristóbal, y que orgullosamente es una reina, no solo del país, sino internacional y de su barrio. “Es lo más lindo que puedo sentir”, manifestó.

Constó que ya es una inmortal del deporte y que gracias a Dios y a su entrega por 23 años ahora vive delo que aprendió con grandes esfuerzos.

También, les habló de que siempre soñó con tener una familia grandiosa, y que ahora con más de 36 años fue que decidió tener hijos.

“Niñas ustedes que son aspirantes a ser reinas, ser ejemplo en sus casas, su comunidad, tengo más de 36 años y tengo una niña de cuatro años. Les hago este relato, con la salvedad de que ustedes entiendan el mensaje y mi mensaje para cada una de ustedes es que hay tiempo para todo, “que 20 años no es una edad para tener una familia”, recalcó.

Puso como ejemplo que, Dania Saviñón, a la par con su ocupación como voleibolista cursó la licenciatura en Educación Física; Marianne Fersola cursa esa misma carrera y ella estudia periodismo.

“Hay tiempo para todo, mis hijas, la calle no se va a acabar, estamos luchando con estos programas deportivos contra la delincuencia, pero el dembow va a seguir, todo va a seguir. Entonces ustedes no pueden caerle atrás a eso, hay muchas cosas buenas que hacer, por ustedes, sus familias por su comunidad, sus barrios”, manifestó.

Finalmente, las invitó a destacarse, formarse y salir de sus barrios y regresar siendo un ejemplo.

“Entonces tenemos que ser multiplicadores, absolvedores de buenas acciones, para que en el futuro podamos caminar con dignidad y con la cabeza en alto, ser como nosotras hoy en día, un ejemplo positivo.

Para nosotras es un placer estar aquí, decirles que aprovechen el tiempo, el que les dedican cada uno de sus maestros, cuando estén en este espacio deben concentrarse en lo que vienen a hacer para que cada día sea mejor”, concluyó.

El grupo de niñas y adolescentes forma parte del Club Cultural y Deportivo Alice, que dirige y preside Alicia Mercedes, y Guillermo Cedeño, presidente de la Liga Deportiva Cedeño, quienes agradecieron a las Reinas del Caribe y al Ministerio de Interior y Policía por pensar en la juventud y realizar ese tipo de actividades.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios