Conadis cierra 9no. curso Vida Independiente RD con recorrido junto atletas Olimpiadas Especiales

Conadis cierra 9no. curso Vida Independiente

Santo Domingo, RD. – Con la participación de más de 44 personas con discapacidad, principalmente físico motora, todos procedentes de diversas zonas del país, y más de 30 atletas de Olimpiadas Especiales 2018, se realizó con éxito la clausura de la edición número 9 del curso Vida Independiente República Dominicana.

Desde el lunes 30 de julio hasta el viernes 03 de agosto los participantes del curso recibieron capacitaciones para manejar las técnicas del dominio de silla de ruedas en diferentes superficies y orientaciones sobre cómo desarrollar las actividades diarias, el traslado en transporte público y privado y el manejo de automóviles adaptados. Al igual que las ediciones pasadas, el programa también incluyó importantes enfoques sobre temas como la sexualidad, el cuidado de la piel y prevención de escaras; natación, asignación correcta de silla de ruedas y otros relacionados al perfil profesional e inclusión laboral.

La formación, desarrollada con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), nace de la relación interinstitucional Conadis y la Organización Internacional Vida Independiente México con el objetivo de desarrollar diversas técnicas que ayuden a romper las barreras físicas y actitudinales de las personas con discapacidad, desarrollando su liderazgo y fortaleciendo sus procesos de participación e inclusión plena en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, el curso estuvo dedicado a Onelia De Las Mercedes Aybar Sepúlveda del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, quien ha dedicado 44 años de su vida a trabajar por los derechos de las personas sordas de la República Dominicana, desarrollando acciones de educación, concienciación, prevención de sordera y de discapacidad auditiva, formación de recursos humanos y desarrollo de servicios que propicien la inserción plena a la sociedad, con justicia y equidad, de las personas carentes de audición.

El curso concluyó este viernes 03 de agosto, con un acto de entrega de certificados que se desarrolló en el Salón El Doral de Plaza Sambil. El mismo estuvo presidido por Magino Corporán, Director del Conadis.

Como parte del acto de clausura, los participantes realizaron un recorrido junto a los atletas de las Olimpiadas Especiales que se preparan para el Mundial de Tenis RD 2018. En el trayecto estuvieron acompañados por representantes del Despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Deportes y recreación. Todos partieron desde la puerta principal de la Plaza Sambil, tomaron hacia la avenida Máximo Gómez y culminaron con la llegada a las oficinas de Olimpiadas Especiales, en el Centro Olímpico.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón