Compras por Navidad dinamiza comercio en la capital

Spread the love

Gran movimiento se observa en la capital dominicana, debido a la afluencia de viajeros que desde este martes abordaron el autobús con destino a sus pueblos, con el objetivo de disfrutar Nochebuena y Navidad en familia, tradición que cada año genera millones de pesos.

Asimismo, las principales vías comerciales del Distrito Nacional lucían llenas de compradores, quienes afanosamente buscaban la vestimenta que estrenarán el 25 y Año Nuevo.

En ese sentido, el supervisor de Transporte Espinal, Jeffry Castillo, expresó que su jornada laboral inició a las 6:00 de la mañana y antes de las 10:00 am, ya había enviado para Santiago 24 guaguas.

“Nosotros contamos con más de 100 unidades, las cuales están listas para transportar a todos los pasajeros que soliciten nuestros servicios, esperamos que mañana la cantidad de usuarios aumente”, manifestó Castillo.

Sostuvo que si el flujo de clientes continúa así y con probabilidades de mejorar, este año será más próspero que el 2013.

Mientras que las paradas de Nagua, Barahona y San Pedro de Macorís se notaban más lentas; sin embargo, choferes confían en que a medida que avancen estos días festivos se mueva el mayor número de provincianos.

En cuanto al comercio, vendedores y supervisores de tienda como el Vestir de Hoy, Centro París y Plaza Lama, ubicadas en la avenida Duarte, coincidieron en que todo apunta a que el 2014 será un buen año para esa arteria comercial.

De su lado, Marcia Fernández, vendedora en Centro París, indicó que este martes y el lunes pasado se ha vendido mucho, principalmente ropas y zapatos, aunque algunos se interesan por electrodomésticos o equipos de radio.

De igual forma, una supervisora de Plaza Lama, que prefirió no ser identificada, dijo que hasta el momento están conformes de cómo avanzan y las proyecciones son que este 24 se venda mucho más, a fin de superar el año pasado.

Opinión similar tiene la vendedora Elydeisi Rosario, del Vestir de Hoy, quien destacó que además de ropas y calzados, la tienda ha vendido muchas planchas, licuadoras, neveras y otros electrodomésticos.

Quioscos

Al parecer a los vendedores de quioscos de la Duarte no les ha ido tan bien en sus ventas, ya que cuando se les preguntó cómo les iba, respondieron “muy mal”, “esto está lentísimo”.

No obstante, los negocios de venta de extensiones de cabellos y uñas postizas estaban llenos de féminas que buscaban un estilo diferente para esta Navidad. Autora: Anny Duarte. Tomado de dominicanoshoy.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios