Colocan el primer dispositivo intracardíaco en Clínica Brugal Mejía López

Cirugía de corazón

Puerto Plata, R.D. – Un paso gigantesco para la modernización de la salud de la región, en especial en el área de cardiología y electrofisiología intervencionista, se dio en esta ciudad con el implante de un Marcapasos Bicameral permanente a un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.

El procedimiento ocurrió sin eventualidades y el paciente fue dado de alta este viernes sin complicaciones.

La cirugía, realizada el lunes, estuvo a cargo de la doctora Eliany Mejía López, Internista-Cardióloga y Electrofisióloga Intervencionista, quien retornó al país tras más de 10 años de preparación en Estados Unidos.

Su único norte “ha sido aportar y desarrollar sus conocimientos, aquí en el pueblo que la vio nacer, devolviendo lo aprendido y creando un centro en donde se brinde medicina de calidad, moderna y con sentido humano”.

Se explicó que estos procedimientos requieren de alto grado de preparación y de un equipo altamente capacitado, ya que involucra trabajar dentro del corazón, aun en movimiento e implantar cables dentro de las cavidades, en este caso en particular dentro del ventrículo derecho y en la aurícula derecha, para de esta forma estimular con energía un corazón en donde su sistema eléctrico ha fallado.

La doctor Mejía López contó con el apoyo de un equipo altamente entrenado, entre ellos el Lellis Falette, técnico de Hemodinamia y encargado del laboratorio de Hemodinamia en Medicina Cardiovascular Asociada en Santo Domingo; el doctor Freddy Loinaz, cardiólogo intervencionista y también puertoplateño; el doctor Tejada, anestesiólogo Clínica Brugal; licenciado Franklin Rodríguez, técnico de imágenes cardiovasculares, Melosa; Rafael Almonte, técnico de imágenes  en Melosa y la doctora Johanna Sánchez, asistente médico cardiovascular Melosa.

Dijeron que esto marca una nueva era en la medicina moderna y especializada de la zona y aumenta la confianza “de nuestros pacientes y les da el apoyo que necesita en el ámbito de salud”.

“Es bueno decir que Puerto Plata cuenta con médicos preparados y centros como la Clínica Brugal Mejía-López que se han preocupado por modernizar y actualizar sus áreas de servicio, para brindar medicina de calidad, tecnología, con los más altos estándares y siguiendo los protocolos y guías de manejo internacionales, además de humana”, agregaron.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón