Collado inaugura remozado tramo del Malecón

Malecón SD

Santo Domingo, RD.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  dejó este miércoles abierto al público el primer tramo de la remodelación que realiza en el Malecón, que va desde la calle Huáscar Tejeda hasta la avenida Máximo Gómez.

En este trayecto la ciudadanía podrá montar bicicletas, patines, reunirse en familia y disfrutar un ambiente limpio y seguro. El espacio en los próximos días también contará con Internet wifi de manera gratuita.

Al dejar abierto el espacio, el alcalde Collado dijo que irónicamente la ciudad de Santo Domingo, siendo privilegiada por sus costas, le ha dado la espalda al mar, a causa del abandono en que ha estado sumido el Malecón durante muchos años.

En ese sentido, consideró que para lograr que vuelva su cara al mar es necesario establecer alianzas público-privadas que permitan atraer nuevos comercios a la zona.

Señaló que es un compromiso de su gestión recuperar lo que ha perdido la ciudad, entre lo que citó el turismo, las tradiciones culturales, la historia y la vista a las aguas del mar Caribe.

Pidió a los propietarios del hotel Santo Domingo a realizar un proyecto para que el Malecón recobre vida en esa zona. Igualmente, llamó a los demás hoteleros del área a integrarse de manera activa en la reconstrucción.

El remozamiento del Malecón está dividido en tres etapas, de las que el alcalde pretende entregar la segunda fase que va desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos, en el mes de octubre y la parte final, que abarca desde la plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos en el mes de febrero del próximo año.

David Collado llamó a los capitalinos a cuidar la ciudad, “porque ustedes son la ciudad y les pertenece”.

El evento contó con la participación del representante de los hoteleros de Santo Domingo, Iván Cunillera, quien resaltó la importancia de la obra para el turismo en la capital.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón