Ciutran atropella haitianos en arrestos, violan su dignidad humana

Ciutran arrestas haitianos

Santo Domingo, RD.-El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), denunció este miércoles que las Fuerzas de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran), violan la dignidad humana de nacionales haitianos al tirarlos como “saco de papa” en un camión, sin importar si tienen documentos o no.

“Durante varias semanas hemos estado dando seguimiento a los arrestos que lleva a cabo el Ciutran en los sectores de Villas Agrícolas, Villa Juana, Cristo Rey y otra zona de la capital y además de presenciar que se viola la dignidad humana al tirarlos amontonados en la denominada cárcel móvil, hemos podido ver que a pesar de que algunos muestran sus pasaportes y otros documentos, son arrestados”, indica la entidad en una nota.

Los representantes del Observatorio solicitaron de las autoridades frenar, lo que consideraron como una cacería humana contra un grupo de migrante en específico, sin que existan motivaciones claras.

Los representantes de ODHGV también revelaron que fueron impedidos de grabar los arrestos por los agentes del Ciutran, y que un oficial de apellido Jiménez le pidió no seguir grabando y lo mandó a visitar las oficinas de Migración en Villa Mella, para que responda a sus inquietudes.

“Es preocupante ver que personas que se encuentran trabajando, en muchos casos vendiendo jugo, yaniqueque u ofreciendo algún tipo de servicio, sean violentando de esta manera. Sería importante que el Ministerio de Defensa pueda aclarar cuál es el rol del  Ciutran”, exigieron.

Según denunciaron estos arrestos se producen cada semana en los citados sectores de la zona norte de la capital.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón