Cinco federaciones sindicales piden a Medina asuma diálogo tripartito sobre salarios

Spread the love

Santo Domingo, RD.-La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), pidió este martes al presidente Danilo Medina que asuma la discusión salarial prevista a iniciar en el presente año, a los fines de que a través del diálogo tripartito, se le busque una solución al esquema salarial, que pasa de 15 salarios mínimos, sin contar las tarifas al destajo.

La entidad sindical hace la solicitud junto a otras cuatro confederaciones, mediante una carta pública dirigida al presidente Medina, en la que precisan la necesidad de buscar un consenso, para que por lo menos el esquema salarial se baje a cinco salarios mínimos, de forma  que, el crecimiento llegue a las familias de más de 2 millones 200 mil trabajadores registrados en la Seguridad Social.

A continuación el texto íntegro de la carta

Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana,

Lic. Danilo Medina Sánchez.

Señor Presidente:

Apoyándonos en el crecimiento constante que viene disfrutando la economía dominicana y que a la vez, éste no está llegando con equidad a la masa trabajadora, porque el sistema salarial dominicano es la muestra fehaciente de que nunca veremos el beneficio del trabajo.

La CTU y sus organizaciones afiliadas: Federación Unitaria de Trabajadores de Santiago (FUTS), Federación de Sindicatos del Distrito Nacional y Zonas Aledañas (FESDINAZA), Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON), les solicitamos y proponemos que asuma la discusión salarial, que está prevista a iniciar en el presente año, para que a través del diálogo tripartito, se le busque una solución al esquema salarial, que pasa de 15 salarios mínimos, sin contar las tarifas al destajo.

Busquemos el consenso y por lo menos, bajemos a cinco salarios mínimos de forma  que, el crecimiento llegue a las familias de más de 2, 200,000 trabajadores registrados en la seguridad social.

Somos el único país en América, que tiene tanto salario mínimo y ninguno llegan a abastecer mínimamente las necesidades de una familia, aunque trabajen las dos cabezas.

Att: Francisco Ramírez, secretario general

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios