Candidato a diputado del PPG pide declarar a Boca Chica en estado de emergencia

Por Martín Restituyo

Boca Chica, RD. – El candidato a diputado de la Circunscripción 3 de Santo Domingo, por el Partido Primero la Gente (PPG), Reynaldo Pérez (Moreno), cree necesario y urgente que el presidente Luis Abinader declare en estado de emergencia esta demarcación, debido a la grave situación de insalubridad, falta de higiene y carencia de los servicios básico que se observan.

Pérez calificó como inexplicable que siendo Boca Chica uno de los principales polos turísticos de República Dominicana y el Caribe, sus calles no estén asfaltadas, sus aceras y contenes observen un grave deterioro, mientras los desagües e imbornales son inexistentes.

«Boca Chica acoge en su territorio los principales mega puerto y aeropuerto del país (Caucedo y Las Américas), el parque cibernético, el ITLA, una de las mejores y más concurrida playa y diversos estamentos estatales; y, lamentablemente, las oficinas y estamentos bocachiquenses ven como los técnicos y empleados son importados, traídos en autobuses, desde otros lugares», denunció el político.

Durante una rueda de prensa en esta localidad, Pérez expresó que Boca Chica tiene alrededor de cuarenta sectores y subsectores, los cuales, penosamente, se desenvuelven en total descuido y abandono, «porque quienes representan esa comunidad solo se han preocupado por asuntos particulares, jamás por su desarrollo».

En relación a un operativo realizado hace una semana por el Ayuntamiento, Pérez consideró que, el alcalde Fermín Brito, se le hizo muy tarde para enfrentar esta situación, además de que, según el también vicepresidente del PPG, los pocos equipos y el reducido número de personal que se ha observado realizando tal labor, es insuficiente para enfrentar los males señalados.

«En las últimas semanas hemos recorrido todo el municipio de Boca Chica, sus barrios y comunidades, observando grandes cúmulos de basura, lo que junto con las aguas negras y cloacales en calles y avenidas, además de la permanente fetidez, advierten la grave realidad en que permanece esta localidad, por lo que, creemos que el presidente Abinader debe instruir a organismos del gobierno que intervengan de inmediato para salvar a Boca Chica», dijo.

Cree que los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública, junto a la dirección de los Proyectos Especiales de la Presidencia (PROPEP), Liga Municipal Dominicana y otros organismos, deben acudir al municipio de Boca Chica, intervenir esta comunidad y evitar que enfermedades como el dengue, leptospirosis y otros males causados por la insalubridad y carencia de higiene sigan expandiéndose.