Biden escoge a Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia

Spread the love

El candidato demócrata cumplió su promesa de escoger a una mujer como compañera de fórmula

El candidato presidencial demócrata, el otrora vicepresidente Joe Biden, eligió a Kamala Harris como su compañera de boleta  para las elecciones de noviembre.

Luego de meses de especulación, Joe Biden ha escogido a la senadora por California Kamala Harris para que sea su pareja en la carrera por la presidencia. La elección cumple una promesa de Biden, candidato demócrata, de nombrar a una mujer como su compañera de fórmula para enfrentar al actual presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 noviembre.

El proceso de investigación que llevó a la elección de Harris se había seguido de cerca. El anuncio se produce pocos días antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata, el 17 de agosto, que se llevará a cabo prácticamente en su totalidad de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

Ambos partidos han nominado a mujeres para la vicepresidencia en el pasado. La demócrata Geraldine Ferraro y la republicana Sarah Palin se postularon para el puesto, pero perdieron. Si Biden gana la presidencia, Harris se convertiría en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala HarrisLa elección de Biden podría ser significativa de otras maneras. De ganar, Biden asumiría el cargo a los 78 años de edad, lo que lo convertiría en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, lo que además establecería a su vicepresidente como el sucesor potencial del partido si no busca reelegirse para un segundo período de mandato. (El presidente Trump fue electo en 2016, a los 70 años, hasta ahora la persona de mayor edad que es elegida como presidente de Estados Unidos).

Los temas relacionados con la tecnología, incluyendo la neutralidad en la red, banda ancha para comunidades rurales y  privacidad en línea, fueron los titulares de los diarios al principio de la época de elecciones primarias. El enfoque de la política, sin embargo, ha cambiado hacia el combate contra el coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 160,000 personas en Estados Unidos y casi 700,000 en todo el mundo.

Aun así, la crisis de salud ha generado retos tecnológicos, como la rápida adopción de la educación virtual o la telemedicina, y ambas han puesto los reflectores sobre el tema de quién tiene y quién no tiene acceso a Internet.

Aunque las políticas tecnológicas están lejos de determinar el resultado de la elección, los próximos cuatro años podrían mostrar cambios notables en la industria bajo la influencia de la Casa Blanca. Tanto demócratas como republicanos han cuestionado la influencia de las grandes plataformas sociales como Facebook y Twitter, y ambos partidos se han mostrado dispuestos a confrontar a Silicon Valley.

En julio, los presidentes ejecutivos de Facebook (Mark Zuckerbeg), Amazon (Jeff Bezos), Apple (Tim Cook) y Alphabet (Sundar Pichai) fueron cuestionados en el Congreso por sus supuestas prácticas monopólicas. El gobierno de Trump también ha incluido a empresas chinas como ByteDance, matriz de TikTok, y Huawei, en el centro de sus disputas con el país asiático.

Biden, quien fue por ocho años sirvió como vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama, ha expresado sus inquietudes con respecto a la influencia y poder desproporcionados de los gigantes de la industria. También ha sugerido que las protecciones legales como la Sección 230 de la Ley de Comunicaciones Decentes, que establece protecciones para los servicios y las plataformas en línea, quizá requieran ser enmendadas. https://www.cnet.com/

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios