Aspirante a alcalde DN dice que va a industrializar la basura

Graciano Jiménez 27-7-18

Promete convertir al DN en la ciudad más limpia de América

Santo Domingo, RD.-El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, tiene entre sus planes de trabajo industrializar la basura que se genera en esa demarcación, con los que los munícipes tendrían ingresos que ayudarían en la economía de sus hogares.

Declaró que las calles de la capital se encuentran llenas de basura impidiendo que las personas caminen libremente por las aceras, lo que a su vez afecta la imagen y el esplendor de la ciudad, y provoca un impacto negativo en el turismo interno de la Primara de América, escenario que obliga a que los visitantes vayan a otros lugares.

Jiménez lamentó que solo con las resientes lluvias el litoral del malecón en las proximidades al Monumento Fray Antón de Montesinos, se acumularan más de 1,500 toneladas métricas de basura, lo que evidenció la falta de gerencia y de un plan para resolver ese problema.

Enfatizó el dirigente político y vicepresidente del PRD que los munícipes del Distrito Nacional están siendo engañados por las actuales autoridades de la Alcaldía, quienes dicen que los desechos sólidos son basura, más sin embargo es dinero para quienes manejan el negocio.

Explicó que muchos de los munícipes les han externado padecer de afecciones en la piel, los ojos y enfermedades respiratorias, que les atribuyen al polvo del Sahara, pero contrario a eso, los citados malestares se hacen más evidentes cuando el viento propaga los gases y mal olor del vertedero de Duquesa que es a cielo abierto y genera insalubridad y plagas.

Graciano Jiménez manifestó que desde su gestión, propiciará la industrialización de la basura, a los fines de convertirla en dinero para los munícipes, ya que se podrá general gas metano, biogás, abono orgánico y materia prima para la industria local, ahorrando miles de millones de pesos en divisas, los cuales serán traducido a la población a través de bono de la ciudad que les permita ser canjeado por útiles escolares, pago de servicios, alimentos y medicinas.

Sostuvo que con esa iniciativa  persigue convertir al Distrito Nacional en la ciudad más limpia de toda América y así devolver los espacios que el pueblo ha perdido.

Finalmente, indico que estará presentando una propuesta de solución a los problemas que nadie ha querido enfrentar en el Distrito Nacional, y garantizó que en el proceso que se avecina, los munícipes no perderán su voto, ya que tendrán la oportunidad de subrogar sus derechos para que él lo represente como un ciudadano con sentimiento de pueblo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón