Abinader: ¡Acepto!

Spread the love

Por: Manuel Díaz Aponte

Honestidad es la expresión clave que rodea la decisión del presidente Luis Abinader de aceptar repostularse en las próximas elecciones presidenciales.

Abinader ha demostrado ser un político y funcionario público honesto y nadie puede señalar su vinculación en ningún acto inmoral en el manejo y conducción de los recursos estatales.

Por el contrario, es el mandatario dominicano que con mayor decisión y valentía ha enfrentado la corrupción en el país en los últimos 50 años.  Y ha velado al frente de su gobierno por la pulcritud en la movilidad de los dineros públicos.

Luis Rodolfo Abinader Corona ha trabajado intensamente para optar a un nuevo mandato presidencial y será el voto popular que tendrá la decisión final en los comicios generales del 2024.

Según su apreciación, la honestidad es el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y signado su administración.

En tres años del presente mandato ha construido obras de infraestructuras en las principales localidades del país tirando por las bordas la campaña de la oposición que le enrostra no haber ejecutado ni una sola edificación. 

En un vídeo difundido por WhatsApp y luego en sus cuentas oficiales, el mandatario escogió la honestidad como el eje central de su mensaje.

Citó, entre sus principales realizaciones, la vacunación oportuna contra el Covid-19, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.

Para matizar la histórica decisión de postularse para un nuevo mandato presidencial (2024-2028), el jefe de Estado puntualizó: «Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidad para aprovechar y cambios a realizar», expuso Abinader en el vídeo, de 2:35 minutos de duración.   

Las seis letras de acepto estaban siendo esperada ansiosamente por quienes con sus votos elegirán a las nuevas autoridades nacionales en las elecciones del 2024.

Apoyo Popular

Constitucionalmente tiene todas las herramientas para optar por un nuevo periodo presidencial y al mismo tiempo exhibe ya una obra gubernamental que, en las urnas, la población podrá valorar.

Su gestión gubernamental ha neutralizado a la oposición a tal punto, que carece de discurso, de iniciativas y propuestas que reduzcan la simpatía que conserva entre el electorado.

El presidente Luis Abinader ha trabajado con intensidad y sin descanso en sus primeros tres años del actual mandato, habiendo ganado el legítimo derecho a optar por un nuevo periodo gubernamental.

Exhibe una obra de gobierno de notorias realizaciones y sepultó el reiterativo discurso opositor de que “este gobierno no ha construido una sola obra en el territorio nacional”.

Otros logros que puede exhibir su actual administración son la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional, enfatizando en la construcción de un muro fronterizo en la zona que separa la República Dominicana de Haití.   

Poder de la Honestidad

«Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. ¡Sigamos creyendo en el poder de la honestidad!», dijo Abinader en su mensaje al pueblo dominicano. 

El presidente Luis Abinader en las encuestas de las principales firmas que realizan sondeos sobre el nivel de popularidad de las opciones presidenciales ha salido ganador. Y ahora, que expresa su disposición de ser nuevamente candidato por el PRM sus números podrán elevarse más.

Éxito Político

Su participación como mariscal del desfile de la colonia dominicana residente en Nueva York, donde caminó por la avenida de las Américas abarrotada de entusiastas compatriotas que enarbolaban la bandera nacional, siendo la primera vez que esto ocurre, se constituyó en un notable éxito político para Abinader.

En el estado de Nueva York residen más de un millón de dominicanos provenientes de distintas localidades del país que aportan significativamente con el envío de sus remesas a nuestra economía.             

El mandatario fue aplaudido y vitoreado por la muchedumbre que se movilizó por el centro de Manhattan en la transitada sexta avenida neoyorquina, en la que pedían la reelección presidencial.    

La disposición de facilitar la adquisición de viviendas por parte de los dominicanos residentes en el exterior fue recibida con júbilo por los miles de criollos que se congregaron allí.   

El presidente Abinader reconoció los grandes aportes que hacen a la economía nacional los dominicanos que residen en el exterior.

Oposición empantanada 

Ahora la oposición pretende satanizar la reelección de un mandato más, olvidándose de lo que hicieron en su oportunidad, los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina cuando ocupaban el solio presidencial.

Nadie puede regatear al presidente Abinader su vocación de trabajo llegando a sobrepasar hasta 18 horas diarias al frente de los asuntos del Estado. Además, es uno de los mandatarios más honestos que registra la historia democrática de la República Dominicana.

Le ha tocado gobernar en circunstancias muy adversas desde que asumió el poder el 16 de agosto de 2020 en medio de la pandemia del Covid-19; antecedido por un gobierno corrupto, sin escrúpulos y una administración desastrosa.

Abinader recibió las arcas del Estado vacías producto del desorden institucional y la anarquía que caracterizó el mandato presidencial de Danilo Medina. Prueba de ello, son los escandalosos casos de corrupción ventilados ante la Justicia y la cantidad de ex funcionarios que guardan prisión en las cárceles.

La escogencia de un Ministerio Público Independiente encabezado por doctora Miriam Germán, Procuradora General de la República; Yeni Berenice Reynoso, magistrada de la unidad de Persecución contra la Corrupción y Wilson Camacho, encargado de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa completan este trío de excelentes funcionarios judiciales.

Los resultados de sus indagatorias con la estructuración de expedientes bien sustentados no dejan dudas algunas del nivel de profesionalidad que caracteriza al ministerio público.  

La honestidad y manejo pulcro de los recursos estatales será debatido ampliamente en el proceso electoral venidero. Ello favorece por ahora al PRM, que buscará sacar ventajas sobre ese tema.  

La pregunta que surge en este contexto es si la oposición política en el país se atrevería acudir a un debate electoral con el presidente Abinader.

¿Tiene la capacidad moral para hacerlo y salir airosa de un eventual debate? Son muchos los intereses envueltos y por eso, hay que esperar.  

Manuel Diazmanueldiazaponte@gmail.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios