Medina valora condiciones favorecen inversión en RD

Spread the love

El presidente Danilo Medina valoró este jueves las condiciones favorables del país para la inversión, al dejar abierto el foro “Invierte RD”, organizado por el Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a realizarse este jueves y viernes en el JW Mariot, en esta capital.

El evento tiene como objetivo atraer mayores inversionistas al país y participan 250 potenciales inversores de más de 40 naciones, y 400 criollos.

Al dejar abierto el encuentro, el presidente Medina dijo que la República Dominicana posee un clima favorable para la inversión extranjera, lo que se ha evidenciado durante los dos años de su gestión, donde ese sector alcanzó un monto superior a los 5 mil millones de dólares.

Sostuvo que esa inversión constituyó un factor importante para el crecimiento del PIB, el cual se sitúa por encima del 5%. Asimismo, destacó la posición geográfica del país, la cual se ve actualmente potencializada por la ampliación del canal de Panamá en el 2015, generando un tránsito nunca visto de barcos Post Panamax y Superpanamax.

Indicó que el país cuenta con ocho aeropuertos internacionales, 12 puertos de cargas y cuatro de cruceros con una red vial interna que enlaza de forma rápida los distintos puntos del país en apoyo a los demás sectores productivos y el desarrollo del comercio exterior.

De acuerdo a declaraciones del director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, el foro “Invierte en RD” representa una oportunidad clave y extraordinaria para hacer importantes contactos de negocios a nivel local e internacional, además de conocer a través de las conferencias que se estarán disertando, las tendencias sectoriales, estrategias de negocios y el gran potencial de la República Dominicana para llevar a cabo de forma exitosa futuros proyectos de inversión, siendo este el destino más importante de toda la región.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios