Santo Domingo, RD.-La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, presentó este martes un plan dirigido a la recaudación, mediante donaciones, de recursos económicos para la construcción de viviendas a las familias damnificadas por las inundaciones en las provincias de la región norte del país.
La iniciativa fue presentada durante un segmento del programa El Día, que produce el periodista Huchi Lora, por Telesistema, Canal 11, a quien de inmediato propuso para que coordine la comisión que se encargará de recolectar las donaciones.
Martínez planteó abrir los micrófonos de ese espacio y de otros para que la gente de buena voluntad haga sus aportes para ese fin.
La Defensora del Pueblo aprovechó para dar a conocer que donará dos viviendas de bajo costo, e instó a organismos internacionales a hacer sus aportes como lo han hechos en otros momentos.
Dijo que el gobierno no tiene recursos para reubicar a las familias afectadas por las inundaciones, por lo que es importante que las personas se motiven con esta idea y ayuden a dar a estas personas un hogar digno.
Martínez hizo esta misma propuesta en el año 2004, cuando una riada del río Soleil en Jimaní que dejó sin hogar a cientos de familias.