Vicepresidenta ve justo hombre y mujer tengan salarios iguales

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, advirtió este miércoles que la discusión del tema salarial y sobre la reforma laboral, debe tratar las condiciones de igualdad.

Cedeño de Fernández recordó que la brecha salarial entre hombre y mujer es de un 27%, lo que equivale a decir, que si un hombre y una mujer ocupan un mismo puesto laboral, con las mismas condiciones y capacidades, el hombre gana 27% más que la mujer.

“Tenemos una oportunidad de oro para poner fin a la injusticia social y acabar con la desigualdad de género e impactar en la calidad de vida de las familias dominicanas”, expresó la vicemandataria.

Al contestar una inquietud de los periodistas sobre el tema, dijo que se está en un momento estelar para abordar la problemática. “El momento de alcanzar la igualdad, la justicia social y el desarrollo inclusivo y sostenible entre hombre y mujer, es ahora”, abundó.

Sostuvo que como mujer su deseo es participar en condiciones de igualdad, “en la construcción de la sociedad y en el desarrollo de nuestras comunidades”.

Indicó que su sentir es que las mujeres, con su talento, responsabilidad y enorme capacidad de trabajo, aporten cada día, al desarrollo del país.

La también miembro del Comité Político del PLD, señaló que llegó la hora de que en la República Dominicana y en el resto de los países, no se siga perpetuando la desigualdad de género, pues “mientras sigan existiendo brechas entre el hombre y la mujer no tendremos un verdadero Estado social y democrático de derecho”, apuntó.