Puerto Plata.- Tres personas murieron este miércoles y otras dos resultaron heridas, entre ellas un capitán de la Policía Nacional, en un supuesto intercambio de disparos entre «delincuentes» y agentes de esa institución en la Avenida Manolo Tavárez Justo, del sector de las Flores, en Puerto Plata, con lo que se eleva a 4 el número de fallecidos que se han producido en menos de 24 horas en esta provincia en incidentes registrados entre miembros de la fuerza pública y presuntos antisociales.
Las víctimas fueron identificadas como Cesar Sánchez y Luis Alfredo Peralta quienes eran nativos de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte e Inocencio López, un empleado privado, de Hormigones del Atlántico, que desafortunadamente mientras transitaba por el lugar se encontró con la refriega y fue alcanzado por un disparo.
Los heridos son el capitán de la Policía Preventiva Francisco Ulloa Hernández y el cabo Delvis Peralta quien tiene un disparo en el ojo izquierdo y Alfredo Valdez, nativo de San José de las Matas, de la provincia de Santiago.
De acuerdo a la Policía, los individuos, entraron a robar a dos apartamentos del Residencial Horizontes del Atlántico, los cuales se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Camry color rojo que se presume es robado.
El cuerpo del orden señala que al ser enterados de los agentes policiales acudieron al lugar, pero que estos al sentirse acorralados, supuestamente, la emprendieron a tiros en contra de los uniformados, lo que degeneró en un enfrentamiento.
Otro caso
Ayer a eso de las 5.30 PM, murió Charmis Andrés García y resultaron heridos Juan Agustín Nova Rodríguez, de 26 años y el raso Pompeyo Noesí Prats en otro supuesto enfrentamiento a tiros entre delincuentes y agentes de la Policía en el municipio de Montellano, de la provincia de Puerto Plata.
La Policía dijo que los dos hombres atacaron a tiros a dos rasos de esa institución que realizaban labores preventivas, resultando herido el agente Noesí Prat.
El informe policial señala que un contingente de la uniformada acudió en auxilio de los dos policías, pero que sus agresores al verse acorralados, supuestamente los atacaron a tiros, lo que degeneró en una balacera con un desenlace de uno de ellos muerto y el otro herido.
La Policía sostiene que ocupó a estos dos últimos hombres una pistola nueve milímetro y un revólver calibre 38, con los cuales enfrentaron a los agentes.