El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Manuel Terrero, apoyó la decisión asumida por el presidente Danilo Medina Sánchez, de observar el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
Terrero calificó como una actitud valiente, responsable y patriótica que el Poder Ejecutivo observara la legislación y manifestó que convivir con la naturaleza sin hacerle daño, debe ser una responsabilidad de todos y todas.
El funcionario y dirigente peledeísta dijo que el presidente Medina hizo lo correcto “porque actuó en el marco de la defensa del interés nacional y la interpretación correcta de la Constitución Dominicana”.
“Entendemos que esta decisión lo hace grande y evidencia el inmenso compromiso que tiene en lograr la felicidad de su pueblo, creo que el Presidente actuó bien y logro interpretar el sentir de la mayoría del pueblo dominicano”, enfatizó.
Afirmó que el mandatario ha dejado claro que no está en la voluntad del Gobierno explotar a Loma Miranda, sin que se realicen todos los estudios de impacto y todo lo que implica.