Santo Domingo, RD.-El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Surún Hernández, denunció que desde la administración del gremio se está jugando al colapso de los próximos comicios, pautado para el cinco de diciembre, ya que faltando dos semanas el montaje no está ni a un cincuenta por ciento.
Afirmó que el retraso en los preparativos se debe a que el actual presidente no ha desembolsado los recursos económicos a la Comisión Electoral encargada del montaje del evento electivo.
Hernández dijo que hace de público conocimiento su preocupación, porque en estos comicios está en juego el futuro del Colegio que agrupa a los abogados, por lo que, no se puede permitir ninguna acción dirigida a la intención de sabotear el proceso.
«No permitiremos jamás que se juegue con el futuro del Colegio, se hace urgente un recate de nuestro gremio, de forma tal que todos los abogados se sientan orgullosos de ser miembro de la institución que nos agrupa», apuntó.
Surún Hernández cuenta con el apoyo de la Convergencia Nacional de Abogados, afines al Partido Revolucionario Moderno PRM, sectores de la sociedad civil, así como grandes personalidades del sector judicial.