Santo Domingo, RD.- La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, (Asupliderd), llamó este jueves a los miembros de la Comisión de Veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), a que reconsideren su renuncia y vuelva a ser vigilante de los procesos que lleva a cabo la entidad.
Asimismo, resaltó la alta calidad de la comida que sirven sus afiliados y respaldaron la gestión del director René Jáquez Gil.
Marino Peralta y Celestino Peña, miembros de la entidad, indicaron que esa comisión venía realizando un buen trabajo y que deben continuar haciéndolo por el bien de la sociedad dominicana.
Sostuvieron que el director del Inabie es uno de los pocos funcionarios que siempre ha estado abierto a cualquier tipo de cuestionamiento, por lo que esperan que ambas partes se sienten a dirimir sus diferencias.
Peralta y Peña expresaron que los más de 400 miembros que tiene la Asociación no han tenido dificultad en los últimos meses para cobrar la comida servida y que los pequeños inconvenientes que tuvieron muchos de sus socios para poder cobrar ya fueron subsanados.
Explicaron que “como institución representativa de la mayoría de los actores que intervienen en la elaboración, manejo y distribución de los alimentos que se sirven a las escuelas dominicanas han asumido el compromiso de velar diariamente que cumplan con los más altos estándares de calidad”.