El diputado de ultramar, Marcos Cross, solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, intermediar ante las autoridades españolas para la agilización de la investigación de una madre y su hija desaparecidas en Madrid, hace más de dos meses.
El representante de los dominicanos y dominicanas en Europa hizo la solicitud al máximo representante del Ministerio Público, mediante una comunicación, donde explica la angustia por la que está pasando los familiares de la señora Adolfina Puello Sánchez y su hija de 9 años.
La madre y su hija residían en la localidad de Vallecas, Madrid, y desaparecieron el 30 de junio del 2014. Pese a que los medios de comunicación españoles, en los días cercanos a lo sucedido, informaban que miembros de la policía habían iniciado las investigaciones, la abuela de la niña Angelys Puello y suegra de Adolfina Puello, denuncia que hasta la fecha no recibe respuesta alguna de parte de las autoridades, situación que la mantiene en estado de desesperación.
“Los dominicanos y dominicanas, aunque residan fuera, confían en nosotros, a quienes han elegido para representarlos y en la justicia dominicana. Esta familia espera que le demos respaldo en esta situación, que además entristece a toda la diáspora que espera el caso sea esclarecido”, dijo Cross.
Indicó que en calidad de legislador está solicitando al procurador general que “nos solidaricemos con estos hermanos nuestros, en busca de que las investigaciones avancen y con esto, aliviar un poco el dolor de esta familia”.
El también diputado por Europa, Aurelio Agustín Mercedes Moscat, se ha comprometido con la señora Altagracia Sánchez, para investigar el paradero de Puello Sánchez y su hija.El legislador Juan Hubieres, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara Baja, también se ha sumado a las voces de los congresistas de ultramar, para exigir que el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el cuerpo diplomático dominicano en Madrid, asuman las indagaciones con las autoridades españolas.