Santo Domingo, RD.-El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia Santo Domingo, Ramón Altagracia, pidió al presidente Danilo Medina reubicar los habitantes del sector La Barquita Norte, quienes conviven en calles con charcos y lodo, escenario que los expone a infecciones y enfermedades.
La Barquita e un barrio improvisado bajo el puente del Río Ozama en la margen norte de la de la provincia Santo Domingo, cuyos ocupantes padecen una imperiosa situación de calamidad y abandono.
Fue el es contexto que el regidor y precandidato a diputado, a instancia de los habitantes desarrolló una asamblea en la que escuchó las peticiones de los munícipes y se comprometió a acompañarlos en sus reclamos.
En ese sentido, demandó la pronta intervención del presidente Danilo Medina, para que autorice su reubicación.
Altagracia, solicitó además, agilizar el desalojo de quienes viven a unos pasos del rio Ozama al acercarse la tormenta tropical Danny, antes de que se produzcan víctimas fatales.
Indicó que en unas 100 viviendas censadas por las autoridades, están en extrema vulnerabilidad, “es por ello que apelamos a la sensibilidad que caracteriza al presidente Danilo Medina, para que estos sean incluidos en el proyecto de viviendas que el gobierno desarrolla en el municipio y de esta forma sacarlos del abandono y el riesgo en que se encuentran en la actualidad».
Deploró que los residentes en La Barquita de Sabana Pérdida, no están incluidos dentro de los beneficiarios del nuevo complejo que construye el gobierno central en Santo Domingo Norte, para alojar a los que viven en la Barquita de Santo Domingo Este.
«Lamentamos que los residentes de La Barquita de Santo Domingo Norte, no tienen un padrino como el Alcalde de Santo Domingo Este y un padre como Gregorio Alegría, quienes lograron que el presidente Medina se sensibilizara y ordenara el reordenamiento del lugar» lamentó Ramón Altagracia.
En ese mismo orden, el grupo residentes en la Barquita Norte aclaró que está en pie de lucha, pero que lo harán de forma pacífica, por entender que Danilo Medina está trabajando en “defensa de los más pobres”. Pero que de no recibir respuestas a sus reclamos recurrirán a otros métodos de lucha.
Coincidieron en manifestar que volverán a encaminar las propuestas a las autoridades gubernamentales y congresuales para que presten atención y busquen una solución rápida y definitiva a este populoso sector.