La destitución del ministro de Salud Pública y de la directora del hospital Robert Reid Cabral no resuelve la crisis por la que atraviesa el sistema de salud del país, advirtió el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba.
“Esta crisis general que estalló en el Robert Reid no la resuelve una persona en particular, no era un problema de Freddy Hidalgo o de Altagracia Guzmán, es que al Gobierno no le importa la salud de los dominicanos”, precisó el galeno.
De su lado, el vocero de los médicos SOS del hospital Robert Reid Cabral, doctor Radhamés Ovalles, rehusó referirse a la nueva situación, pero aseguró que en el hospital habrá una gran reunión de médicos este lunes. Ahí se tomarán decisiones ante la destitución de la directora y del subdirector.
En torno a la crisis desatada por las denuncias de carencias y la muerte de once niños durante el pasado fin de semana, el doctor Severo Mercedes, expresidente del CMD, aseguró que el Gobierno excluye al gremio médico y viola sus propias leyes.