Santo Domingo, RD.-El senador oficialista de la provincial Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, desvinculó este jueves del caso Súper Tucano, mediante una declaración pública, a su primo Samuel Pereyra Rojas, a quien el Ministerio Público acusa de haber recibido US$880 mil del soborno pagado por la compra de los ocho aviones a una empresa brasileña.
En la declaración el congresista cita al abogado Pereyra Rojas como una persona intachable y de altos valores éticos y morales.
Canaán Rojas sostuvo que su primo no participó ni directa ni indirectamente en el proceso de adquisición por parte del Estado de los mencionados aviones, ni mucho menos tuvo que ver con las imputaciones que se les sindican para su posterior aprobación en el Congreso Nacional.
Este miércoles la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, interrogó al sobrino del senador Canaán Rojas, Samuel Pereira Rojas, sobre el caso de soborno de los aviones Tucano, quien habría recibido 880 mil dólares.
«Aparentemente forman parte del soborno en el caso de los Tucano», afirmó la directora del Pepca, luego de interrogarlo.
La directora del Pepca informó que Pereyra Rojas recibió los dólares a través de su empresa offshore.