Hubieres entrega pruebas en Fiscalía DN asesinos de choferes
Un sargento de la Policía Nacional condenado a 30 años de prisión en la penitenciaría de La Victoria, estaría involucrado en el asesinato de cinco choferes pertenecientes a sindicatos afiliados a las federaciones Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Nacional de Transportistas Amigo de Peña Gómez, reveló este jueves el diputado Juan Hubieres.
El legislador y secretario general de Fenatrano, hizo la denuncia mientras se disponía a depositar en la Fiscalía del Distrito Nacional fotografías y los nombres de los supuestos sicarios que en las últimas semanas han asesinados los trabajadores del transporte de pasajeros.
Según un documento entregado por el empresario y legislador, los implicados responden a los nombres de Amaury Cabrera Martínez y Félix Cuevas de Jesús, quienes aparecen en videos que mantienen bajo poder la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito.
Igualmente, de acuerdo a las pruebas de balística, el arma utilizada en los crímenes ha sido empleada en al menos cuatro asesinatos.
Hubieres espera que los responsables sean apresados y sometidos a la justicia para que paguen por sus crímenes.
Al ofrecer la información, el secretario general de Fenatrano dijo el supuesto sargento fue sacado de la cárcel para que participara en los hechos.
Explicó que ahora se le ha manifestado que se había escapado de la cárcel y que se encuentra prófugo en Holanda.
El referido sargento, según datos facilitados al legislador por la Policía y la Fiscalía está condenado a 30 años de prisión. Hubieres no precisó el delito por el cual fue condenado. Autor: Amaurys Florenzán