Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud implementará en todos los hospitales las unidades de intervención en crisis y remodelará las existentes para dar atención oportuna a pacientes con trastornos mentales.
El doctor Ángel Almánzar, director de la Unidad, explicó que las nuevas salas de crisis permitirán descongestionar el hospital psiquiátrico y a la vez acercar los servicios de salud a las comunidades sin tener que trasladarse a largas distancias para recibir atención médica.
Aseguró que habrá una unidad por región sanitaria que dará atención integral a todos los pacientes que lo requieran.
Explicó que los hospitales acogerán pacientes de internamiento no complejos, mientras que los crónicos irán al hospital psiquiátrico Padre Billini donde recibirán una atención de calidad.
Así mismo, reveló que el centro de salud mental Padre Billini se encuentra en remodelación. Se proyecta que funcionara para pacientes crónicos irrecuperables luego de la implementación de las salas de crisis en los hospitales, donde se les dará atención de calidad.
Dijo que las unidades de intervención en crisis funcionarán en el hospital Darío Contreras, el hospital municipal de Monte Plata, Vinicio Calventi, Ciudad Sanitaria, Luis E. Aybar, Moscoso Puello, así como en las regiones II, III, V y VI de Salud, ubicada en Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y en San Juan de la Maguana.