El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó este jueves que se reunió con la Asociación de Vendedores del Mercado Nuevo, con el fin de avanzar hacia una ruta de recuperación de las actividades económicas que ofrece dicho establecimiento, tras el incendio ocurrido el lunes.
Indicó que buscan que lo mercaderes no sientan la presión de la cuantiosa pérdida sufrida y que los trabajos de recuperación ayuden a que se dinamice nuevamente el comercio en esa zona.
Destacó que más de 200 propietarios de negocios fueron afectados por el incendio, razón por la cual el gobierno ha pedido que se haga una mesa permanente para encontrar una solución lo más rápido posible a ese problema.
Reveló que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunirá con el Ayuntamiento del Distrito y los mercaderes para viabilizar todo lo concerniente a la puesta en marcha del mercado.
Roberto Salcedo aclaró que el fuego no ha dificultado el proceso de remodelación que tenían planeado anteriormente y que seguirán adelante para que se haga una estructura que corresponda a la demanda de la sociedad.