En las calles de Villa Carmen la vigilancia policial es nula
Santo Domingo Este, RD.-Los robos y asaltos a manos armadas tienen alarmados los residentes de Villa Carmen, Santo Domingo Este, quienes son víctimas de estos delitos a cualquier hora del día y la noche.
Los ladrones y atracadores para cometer sus fechorías no respetan que sean niños o ancianos, para agredirlos y despojarlos de sus pertenecías, principalmente celulares, dinero en efectivo y prendas como cadenas y relojes.
Algunos de estos malhechores hasta penetran a los hogares aprovechando que tengan las puestas abiertas y agreden a los ocupantes a quienes despojan de sus pertenecías.
Entre sus víctimas está una hija de 13 años de la periodista María Rodríguez, que fue atracada a punta de pistola por un hombre a bordo de un motor, que la despojó de un celular.
Al denunciar la desesperada situación en que viven, los moradores de Villa Carmen indicaron que ya no aguantan más el azote de los ladrones, quienes no respetan que la gente ande a pie o en vehículo para a punta de pistola exigirles que les entreguen lo que lleven encima.
Manifestaron que estos bandidos están ejecutando sus fechorías en todas las calles, pero en los últimos días se han tomado como zona de operación las calles 35 y Segunda, por ser las que menos vigilancia policial tienen.
Los objetos preferidos son los celulares y los motores de los delivery, a quienes se los despojan sin mediar palabras.
Los lugareños señalaron que los delincuentes que utilizan motores para desplazarse, tienen como modalidad amenazar a sus víctimas de darles un tiro si no entregan lo que les piden.
Los equipos de ladrones están integrados, mayormente, por hombres a bordo de motores, marca Yamaha, pero el último que actuó en la zona está integrado por dos hombres y una mujer, la cual usan como señuelo para distraer a las personas seleccionada para robarles.
Criticaron que pese a las insistentes llamadas al general Máximo Báez Aybar , vocero de la Policía Nacional, así como mensajes mediante las redes sociales, para que dispongan más vigilancia, este solo responde “enterado y más nada”.