Recogen toneladas de residuos sólidos de playa Najayo

La empresa Trans Diesel del Caribe (TDC), recogió este sábado toneladas de residuos sólidos de la playa de Najayo, en San Cristóbal, durante una jornada de limpieza con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas y Playas.

Más de 100 empleados de TDC junto a decenas de comunitarios retiraron de la playa, plásticos, cartones, papeles, vidrios y otros materiales que fueron acopiados, clasificados y retirados de las costas para dejar el entorno al completo disfrute de los usuarios.

Por tercer año consecutivo la compañía Trans Diesel del Caribe, especializada en el transporte, manejo de combustibles, servicios de saneamiento ambiental y reciclaje de residuos de hidrocarburos, cumplió con su rol de responsabilidad social al desarrollar esta iniciativa en la que donó zafacones, los cuales se ubicaron en toda la franja de la playa, así como también señalizó el balneario para motivar el uso de los bañistas y colocó carteles educativos sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos.

“Esta actividad está enmarcada en la campaña interna de TDC `Yo me sumo a generar cambios a favor de nuestra tierra`, a fin de involucrar a nuestro personal en actividades voluntarias para preservar y cuidar el medio ambiente; con esto logramos impactar positivamente a las comunidades sobre las consecuencias funestas de la contaminación de los ríos y playas”, afirmó Alexandra Corcino, coordinadora de gestión ambiental de Trans Diesel del Caribe (TDC).

La actividad estuvo coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente a través del Vice Ministerio Costero y Marino. La disposición final de los desechos recogidos se hizo con empresas gestoras de este tipo de materiales para su reaprovechamiento.