Cientos de obreros de la construcción protestaron este martes frente al Tribunal Constitucional para que publique la sentencia que evacuó esa alta corte de justicia, relativa a la ley que ampara las pensiones de sus afiliados y que no se ha dado a conocer a la opinión pública nacional.
Los trabajadores de la construcción, pertenecientes a más de 100 sindicatos, afiliados a la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Fenticommc), y otras federaciones, esperan que se respete el derecho de los obreros de este sector.
En ese sentido, el secretario general de Fenticommc, Pedro Julio Alcántara, denunció que un seudogrupo que se hace llamar Unión Nacional de Maestros Constructores (Unamacons), depositó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 6-86, creada por el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, única conquista lograda por el sector laboral.
“Nueva vez se pretende sorprender la buena fe de los magistrados del Alto tribunal, bajo los mismos falsos argumentos de fallas y violaciones constitucionales que contiene la citada ley; así como la supuesta distorsión al Sistema de Seguridad Social creada por la Ley 87-01”, manifestó Alcántara.
Sostuvo que 2 mil 500 extrabajadores pensionados, como 260 mil obreros informales de la construcción están vigilantes y a la espera de una decisión justa, realista e imparcial de los jueces que conforma el Tribunal Constitucional.
“Estamos dispuestos a defender en el campo o donde la circunstancia lo disponga y si es necesario hasta con la vida, el único derecho real y verdaderamente conquistado durante años de luchas y sacrificios”, concluyó el secretario general de Fenticommc, Pedro Julio Alcántara. Toamado de dominicanoshoy.com