Reclaman reposición y pago meses atrasados a directora escuela suspendida

Bonao, Monseñor Nouel.- Comunitarios recorrieron varias calles del distrito de Juma Bejucal, reclamando al ministro de Educación, Andrés Navarro, que pague los 11 salarios atrasados a la directora del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella, Cruz María Ramírez Acosta (Karina), y además que resuelva su situación.

Los comunitarios sostuvieron que la profesora y alcaldesa de esa localidad ha dedicado 27 años de servicio ininterrumpido a la educación, y que hoy se ve perjudicada por la decisión del ministro de Educación, quien al parecer está actuando en represalia, por haber salido electa como alcaldesa de ese distrito municipal, por el Partido Revolucionario Moderno.

Dijeron que Navarro le suspendió el salario a los siete meses de asumir el cargo, de una manera brutal y sin notificarles su cancelación, cuando en la actualidad hay un gran número de personas en la misma postura y posición igual que Cruz María Ramírez Acosta (Karina), y no les han  quitado el salario, y se encuentran activos y ganado sueldo de lujo.

La profesora  Ramírez Acosta indicó que de un sueldo de RD$58,614 pesos que ganaba como directora y educadora, solo recibía tres mil pesos porque sacrificó su salario en las elecciones de 2016, dónde salió electa.

Exhortó al ministro Navarro que haga justicia lo más pronto posible por el bienestar y el desarrollo de la educación de esta comunidad de Boca de Juma, distrito Juma Bejucal.