Reclaman justicia choferes acribillados por sicarios

Cientos de trabajadores del transporte público de pasajeros, pertenecientes a las federaciones Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y la Nacional de Transportista Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), demandaron este martes de las autoridades judiciales y policiales dar con los responsables de la muerte de varios de sus afiliados.

José Luis Pérez, secretario de quejas y conflictos de Fenatrano, dijo que no entiende la demora de las autoridades, ya que tienen todas las informaciones sobre varios de los supuestos sicarios que ultimaron a los trabajadores del transporte.

Pérez explicó que tanto la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y los oficiales encargado de la investigación tienen la documentación requerida para apresar los responsables y someterlos a la justicia.

Los choferes hicieron un recorrido por las calles Paris, Duarte y Francisco Henríquez y Calvajal, en la parte alta de la capital, donde exigieron que se haga justicia.

La actividad estuvo vigilada por decenas de policías y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para mantener el orden público.

El pasado miércoles 13 de enero un lío entre choferes dejó como resultado la muerte de dos de ellos. El incidente envuelve a conductores de los sindicatos Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego). El hecho se verificó a las 6:40 de la tarde en la intercepción de las avenidas Duarte con París.

Los hombres muertos fueron: Mateo Nieves de Jesús, de 27 años de edad, y Ramón Antonio de Peña, de 38 años, miembros de Fenatrapego. Por el crimen fueron detenidas siete personas para fines de investigación, pero luego fueron dejado en libertad.

Según testigos, varios hombres abordo de un carro color amarillo, de los denominados “pollito” interceptaron el minibus donde viajaban Nieves de Jesús y Antonio Peña, a quienes atacaron a tiros sin mediar palabras. Expresaron que la agresión se debió a la lucha por el control de la ruta que sostienen ambos sindicatos.