Reclaman a la PN aprese responsables muerte estudiante universitario

Cotuí, RD.- Familiares de un electromecánico y estudiante de ingeniería, Jhovanny Rafael Robles Ramírez, de 25 años, muerto a tiros hace 15 en esta ciudad, denunciaron que ha habido negligencia para apresar y someter a los responsables de la muerte del joven.

Diógenes Salcedo, Luis Manuel Robles Ramírez y Daris Paulina Ramírez informaron que quienes dispararon contra el estudiante universitario se mueven libremente en el municipio de Cotuí y que los agentes policiales muestran poco interés en su apresamiento.

Llamaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenar a sus subalternos emplearse a fondo para apresar a los responsables de la muerte de Robles Ramírez.

Dijeron que en la dotación policial de Cotuí han puesto poco interés en dar con los responsables del hecho de sangre, de un joven con una gran trayectoria de trabajo y dedicado al estudio de la ingeniería civil en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Robles Ramírez murió al resultar herido de dos balazos  en un incidente ocurrido en la discoteca la Melisa Carrwash, el pasado domingo 2 de agosto, donde también fueron heridos otros dos jóvenes.

Los familiares informaron que se han presentado en varias oportunidades al destacamento policial para informar del paradero de los hermanos Estarlin Morrocoy y Juan Márky García Adames, a quienes acusan de herir de muerte al joven estudiante universitario, pero que no se le ha puesto atención.

Pidieron al jefe de la Policía y al procurador general de la República instruir a los agentes policiales y a la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez para que procedan a apresar a los dos hermanos a quienes responsabilizan de la muerte de Robles Ramírez.

Aseguran que estas dos personas pagan peaje en la dotación policial para garantizarse su libertad y que en los últimos días lo han visto paseándose en el Distrito Municipal de Platanal.

Dijeron que esperan que las autoridades policiales y judiciales apresen a Estarlin Morrocoy y Juan Márky García Adames para que paguen por la muerte de Robles Ramírez y otros actos cometidos.

Manifestaron que si no se hace justicia ellos buscarán la forma de hacerse justicia por sus propias manos, ya que fue un joven de bien a quien le quitaron la vida hace 15 días en la ciudad de Cotuí.

Los hermanos García Adames acusados del hecho de sangre han sido sometidos a la justicia y condenados a prisión acusados de venta, tráfico y consumo de estupefacientes.