El presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, negó este martes que en la República Dominicana específicamente en Punta Cana circulan supuestos casos de malaria. Calificó esas declaraciones como una “vagabundería”.
El Viajero Clínica del Gran Montreal, dijo en su página de Facebook, que tres canadienses contrajeron malaria en Punta Cana, en las últimas dos semanas, por lo que profesionales de la salud recomendaron a los que vengan a la República Dominicana tomar precauciones contra la malaria
Tras ser abordado en el Palacio Nacional, Rainieri atribuyó la alarma a una campaña de un empresario canadiense propietario de una agencia que vende productos médicos, incluyendo la vacuna contra la malaria, a fin de aumentar su comercialización.
Precisó que Punta Cana y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes están dispuestas a iniciar una acción legal contra ese empresario, por divulgar falsa información que va en perjuicio del turismo en la República Dominicana.
Turismo ha iniciado con buen pie
El empresario resaltó que el sector turismo ha iniciado el año 2015 con buen pie, pese a las “nubes que existen” como en Rusia con la devaluación del euro en relación al dólar.
Explicó que en los primeros 15 días de 2015 el incremento del flujo de turistas en Punta Cana ha sido por encima del pasado año. “Ya vemos que todos los hoteles están contactados para febrero, marzo y principios de abril, nosotros esperamos que se mantenga el crecimiento durante todo el año”.