Rodeliza Perdomo, María Céspedes y Alejandra Castillo, medallistas de plata en sencillos 18 años femeninos y dobles 14 años femeninos
La República Dominicana se alzó con dos medallas de plata y el cuarto lugar general del Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que tuvo lugar en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.
María Céspedes logró el segundo lugar en sencillos 18 femeninos al caer en la final con parciales 15-9, 15-3 ante Natalia Méndez, de Bolivia.
Fue la primera presea ganada por Céspedes en la categoría, ya que había logrado bronce en la modalidad de dobles.
“Esperaba este resultado, entrené para estar entre las mejores y mi aspiración es continuar mejorando”, indicó Céspedes, quien tuvo su última participación en este tipo de competencia, ya que por la edad, pasa a la categoría superior.
La otra presea de plata la ganaron Rodeliza Perdomo y Alejandra Castillo en la modalidad dobles 14 femeninos al caer ante la representación de México, integrada por Ana Laura Flores y Ana Rivera.
El dueto dominicano terminó con nueve puntos, producto de cuatro partidos ganados y uno perdido, en tanto que las mexicanas finalizaron perfectas con 10 puntos.
En otros resultados, Romina Rivero, de Bolivia, obtuvo el oro en sencillos 14 años femeninos al derrotar 15-11, 15-11 a su compatriota Angélica Barrios.
Melania Sauma y Sofía Soley, de Costa Rica, ganó el oro en dobles 18 años femeninos al superar 14-15, 16-7, 11-4 al dueto guatemalteco conformado por Andrea y Ana Gabriela Martínez.
En sencillos 16 años femeninos triunfó Ana Gabriela Martínez, de Guatemala, quien venció 15-5, 15-8 a Jordan Cooperrider, de Estados Unidos.
La República Dominicana obtuvo la copa correspondiente al cuarto lugar del mundial, que tuvo la participación de atletas de 20 países.