Quique Antún, nuestra carta de triunfo para el 2016

La encuesta Lupa Market Research, realizada durante los días que van del 10 al 20 de diciembre del 2014, presenta en sus resultados un escenario que revela las derivaciones positivas de la estrategia política implementada por Quique Antún en la conformación del nuevo reformismo, un partido que se encamina hacia la reconquista de su espacio político y que desde ya se vislumbra como una entidad en competencia inexorable para alcanzar el poder.

La referida encuesta, publicada en el periódico Acento.com, presenta a Leonel Fernández, en el caso de que sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, como ganador de las elecciones del 2016 en primera vuelta y en todas las combinaciones; sin embargo, cuando se le somete con Quique Antún, ya investido como candidato del PRSC a la presidencia de la República, los resultados son de 58% a 42%, lo que sin lugar a duda nos dice a los reformistas que si trabajamos duro y unidos, podremos escalar las escalinatas del Capitolio con un presidente genuinamente reformista y que se ha preparado afanosamente para el desempeño del más importante cargo en el país.

El posicionamiento de Quique es excelente y nos abre una compuerta por la cual vamos a competir y vencer al candidato del PLD, el cual es extremadamente vulnerable debido a su alta tasa de rechazo, y su falta de conexión con la población, esa población que le va a negar el voto a ese candidato de postalita que tantos sufrimientos ha causado al país y a su gente a consecuencia de sus deslices al frente del gobierno.

Lo primero es que Quique todavía no es candidato a la presidencia de la República, por lo que no está en campaña como lo está Leonel, su tasa de rechazo es prácticamente inexistente si se compara con el rechazo de Leonel después de conocerse sus manejos torvos en el ejercicio del poder, Quique Antún es y continuará siendo un ente aglutinante en las filas del PRSC, lo que le configura un espacio promisorio para unificar la agrupación en su entorno y conducirla hacia el triunfo.

El PRSC está creciendo, la misma encuesta lo señala, pero ese crecimiento será vertiginoso a partir de este mismo mes de enero cuando el líder reformista anuncie al país decisiones trascendentes que habrán de llevar confianza a la población y que definirán de una vez por toda la disposición del reformismo de concurrir de manera independiente y con candidatos propios a las elecciones del 16.

La clave de la victoria del reformismo está en la unidad de sus dirigentes, Quique Antún ha tutelado un proceso de renovación y cambios cuyos dividendos ya se avistan en el firmamento político del país. Ya estamos superando el 5% en las preferencias electorales, lo que implica que somos una organización legítimamente mayoritaria a la cual el pueblo le ha concedido el derecho de participación como una auténtica opción política electoral.

La unidad del PRSC para alcanzar la victoria electoral constituye un imperativo del momento político, con el cual tenemos que estar en sintonía necesariamente. Por eso es que el partido tiene que escoger su candidato mediante un amplio consenso que revitalice su poder y consolide su fuerza. No podemos elegir el candidato mediante otro procedimiento que pueda poner en peligro su unidad y que eventualmente nos enfrasque en conflictos bizantinos que luego puedan distanciarnos.

Quique Antún debe ser nuestro candidato elegido mediante consenso de todas sus fuerzas, porque es él y nadie más, quien encarna en estos momentos los anhelos de cambios que tiene el país.

Quique es el más acabado y completo referente, el mejor situado para ostentar nuestra representación, el capitán experimentado que ha estado conduciendo la nave desde hace un año con resultados esplendorosos y a quien la historia está convocando para que sea el tutor de ese magnífico proceso de transformaciones que bulle en la plataforma reformista y que con la ayuda de Dios y la protección de Balaguer alcanzaremos el poder para desterrar el hambre, la iniquidad, y demás injusticias del suelo patrio.

Quique Antún no sólo es el único reformista con posibilidad real de ganarle a Leonel, sino que también es el único opositor que cuenta con un partido unido, sin los fraccionamientos en que están sumergidos los demás partidos del patio. El cuenta con las herramientas necesarias para producir ese salto, por eso es que debemos mantener la unidad del PRSC en base a su figura, porque sólo la unidad nos dará el referente de confianza para que la ciudadanía crea en nosotros y le conceda su voto al líder. Autor: Sergio Acevedo