El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Antonio Peña Mirabal, inauguró este miércoles una nueva Farmacia del Pueblo en la provincia de Peravia, donde miles de habitantes de esa demarcación podrán adquirir sus medicamentos a bajo costo.
El establecimiento dejado en funcionamiento tuvo una inversión de 245 mil 529 pesos, y está ubicado en el sector El Fundo, al lado del Centro de Salud Máximo Gómez.
Serán beneficiados con los servicios que brinda Promese/CAL, entre 15 mil y 20 mil habitantes, pertenecientes a los sectores: Maní, Saona, Pueblo Nuevo, Villa Güera, Las Monterías y Sabana Indio, entre otras.
La Farmacia del Pueblo fue solicitada por la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosas (Fedocore).
Al dejar en funcionamiento el nuevo establecimiento, Peña Mirabal recordó que antes que termine el mandato del presidente Danilo Medina, se tiene proyectado la construcción de 140 Farmacias del Pueblo, de las cuales ya se están terminando las primeras 30.
Dijo que este año 2018 se van a construir unas 40 farmacias, y que para tales fines se hace un levantamiento en varios puntos del país, junto al Ministerio de Salud Pública.
El funcionario pidió a los moradores de esta comunidad que sean vigilantes de la Farmacia y que denuncien cualquier anomalía que observen.
Peña Mirabal sostuvo que tiene un mandato expreso del presidente Medina para que las Farmacias del Pueblo funcionen en cada rincón del territorio nacional y que los productos que consume la población de menores ingresos sean adquiridos a bajo precio y sean de alta calidad.