Medina fue recibido con la consigna “Danilo cuatro años más”
El presidente Danilo Medina entregó en el barrio Los Molina, de esta provincia, una estancia infantil con capacidad para 226 niños.
La obra construida por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio de Educación, costó al Estado RD$35 millones 609 mil, y es la cuarta que entrega el mandatario, de 250 que prometió construir a lo largo de su mandato y que se enmarca dentro del Programa Quisqueya Empieza Contigo.
La estancia tiene diez áreas destinadas a niños, desde lactantes hasta cinco años y estará a cargo de un personal capacitado en psicología, educación inicial y médico.
En su discurso el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que esta es la primera estancia infantil que se entrega en San Cristóbal de un total de 11 que se están construyendo, con una inversión global de RD$361 millones 085 mil.
“Nuestro Presidente está gobernando para todos los dominicanos, pero debemos resaltar que combatir la pobreza y la desigualdad es su principal compromiso como gobernante”, expresó Amarante Baret.
Reiteró que el presidente Medina está sembrando las bases de un naciente Estado de Bienestar, el cual debe garantizar el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de la población dominicana, y que el mismo ha comenzado por la población más sensible y vulnerable cuando se nace en pobreza: la niñez.
Dijo que por primera vez en la historia los niños de San Cristóbal y del país comienzan a ejercer su sagrado derecho a la salud, educación y recreación, o sea, a una formación integral desde la cuna. Exhortó a los padres y madres a defender, cuidar y proteger esas estancias infantiles.
El presidente Medina inauguró el pasado 20 de enero en La Malena, municipio Higüey, la primera estancia; la segunda en el sector 27 de Febrero en Navarrete, Santiago, y el pasado viernes 22 la tercera estancia en Verón, La Altagracia.
En la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien señaló que la obra construida en mampostería y reforzada con perfil antisísmico, permitirá a los niños disfrutar de un presente digno para un futuro mejor.
Aseguró que 2015 continúa con el desarrollo de una nueva etapa en el sistema educativo del país con las edificaciones creadas para la atención a la primera infancia.