Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de la Presidencia informó a la ciudadanía que personas inescrupulosas están usando el nombre del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para estafar a jóvenes en diferentes sectores de la capital, ofertándoles empleos en esa institución a cambio de una determinada suma de dinero.
“Recordamos a la ciudadanía que el reclutamiento del personal del Sistema 9-1-1, se realizan única y exclusivamente a través de su Dirección de Recursos Humanos mediante anuncios públicos”, explica una nota de la Presidencia.
El personal preseleccionado por Recursos Humanos para optar a posiciones en el 9-1-1, es rigurosamente evaluado mediante pruebas psicométricas y de competencias, acorde con los requisitos y perfil de la posición.
Indica que las personas que ingresan al 9-1-1, debido a la naturaleza de los servicios que ofrece la institución, debe además estar depurado y acompañado de referencias positivas.
El Ejecutivo exhortó a la población a no creer en estas falsas ofertas y denunciar a los organismos correspondientes a cualquier persona que le ofrezca posiciones en el Sistema 9-1-1.